Conéctate con nosotros

Seguridad

GCE rescata a una menor violentada por familiares en SLP

Publicado

el

 


San Luis Potosí, S.L.P.-
En el marco de los trabajos para prevenir la violencia familiar y brindar protección a la población más vulnerable, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), auxiliaron a una menor de edad tras ser presuntamente agredida por familiares y encontrarse en un deplorable estado de salud.

Los agentes de la UEAVG recibieron la alerta ciudadana sobre una joven quien presumiblemente había sido agredida, presentaba lesiones en el cuerpo y un posible cuadro de desnutrición, por ello una vecina del lugar la resguardó en su domicilio y solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades, quienes se desplazaron hacia la colonia Libertad.

Al arribar a la avenida Ricardo B. Anaya, los uniformados se entrevistaron con la víctima quien refirió haber sido agredida por sus familiares; de inmediato fue canalizada a recibir atención médica por las lesiones que presentaba por los agentes de la GCE. Una vez que fue dada de alta, los agentes de seguridad la trasladaron hacia la comandancia de la Guardia Civil Estatal, en donde nuevamente fue revisada por personal del área médica de la corporación.

La UEAVG le brindó a la menor ropa y calzado, además de soporte para reestablecer su estado de salud al presentar deshidratación; posteriormente, fue canalizada ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde a su vez la Procuraduría de Protección a niñas, niños y Adolescentes (PPNNA) le brindaría un refugio seguro.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia