Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Golpeó brutalmente a una menor y fue detenida en Aquismón

Compartido
Visor de lectura

AQUISMÓN

Una mujer de 30 años de edad fue detenida por la Policía de Investigación (PDI) por contar con una orden de aprehensión en su contra como presunta responsable del delito de lesiones agravadas en contra de una menor de edad en Aquismón, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre del 2014, cuando la víctima caminaba por una de las calles de la cabecera municipal, en compañía de su hermana, quienes se dirigían a su domicilio cuando se encontraron con la inculpada quien transitaba en sentido contrario con su madre y hermano.

Al pasar junto a ellos, una menor que acompañaba a la presunta tropezó, razón por la que la señalada identificada como Lilia “N” comenzó a agredirla verbal y físicamente; el resto de la familia también participó en la agresión ya que el hermano de la presunta aprovechó que era golpeada por su madre y hermana para realizarle tocamientos insanos sin que la menor pudiera defenderse.

Las agresoras se retiraron del lugar y la víctima decidió buscar ayuda de sus familiares, por lo que al llegar a su vivienda con lesiones evidentes contó lo sucedido a su madre, quien se dirigió a las autoridades del Ministerio Público solicitando que se procediera conforme a la ley.

Con base en los testimonios y otros elementos de prueba recabados por los agentes de la Policía Investigadora el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez emitiera la orden de aprehensión correspondiente.

Razón por la que de inmediato agentes de la FGESLP por medio de la implementación operativo de localización, lograron obtener el paradero de la presunta sobre una de las calles de la colonia El Mirador del citado municipio, por lo que procedieron a su detención, haciéndoles saber sobre el mandato judicial existente, dándole lectura de sus derechos como detenida, y quedando a disposición del Juez requirente.

La imputada quedó recluida mientras se resuelve su situación jurídica en el centro estatal de reinserción social de Xolol, Tancanhuitz.

Top