Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal recupera seis vehículos con reporte de robo; hay dos detenidos

Publicado

el

 


S.L.P.- Como resultado de los operativos de búsqueda de vehículos con reporte de robo, en las últimas 24 horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron seis unidades en este estatus y detuvieron a un hombre así como a un joven de 16 años, por la probable tripulación de motocicletas hurtadas.

Una de las detenciones fue en la localidad de San Nicolás de los Jassos, mediante los trabajos operativos en el punto de atención ciudadana, en la carretera 70 S.L.P. – Rioverde, ahí fue asegurado José “N” de 28 años de edad, quien circulaba a bordo de una motocicleta marca Bajaj, modelo 2021, color negro, sin placa, misma que tenía reporte de robo del año 2022 en la Ciudad de México.

A su vez, en la colonia Rancho Viejo, un joven de 16 años de edad, fue detenido luego de que no pudiera comprobar ser propietario de la motocicleta marca Italika, color gris, misma que resultó con reporte de robo del mes de marzo del presente año, en la colonia Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Otro de los hechos fue en la colonia Industrial San Luis, ahí fue asegurado un semirremolque tipo caja seca, modelo 2016, el cual tenía reporte de robo del 27 de mayo de 2024, de la comunidad La Tinaja, en Soledad de Graciano Sánchez; por su parte, en la colonia Nueva Progreso, se aseguró un automotor Kia, línea Soul, color blanco con rojo, con placas de la Ciudad de México, mismo que tenía reporte de robo del 26 de mayo de 2024, en la colonia Himno Nacional.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Simón Díaz, se aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Golf, modelo 1991, con placas de esta entidad, mismo que tenía reporte de robo del 26 de mayo de 2024, en la zona centro de la capital potosina. Por último, en el municipio de Villa de Reyes, fue asegurado un semirremolque, modelo 2016, el cual fue reportado como robado el 27 de mayo de 2024, de la comunidad La Tinaja, en Soledad de Graciano Sánchez.

Las unidades que fueron recuperadas, así como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía investiga suceso ocurrido en la Colonia Las Flores

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia