Los imputados enfrentarán a la autoridad judicial bajo el delito de robo calificado
El 15 de mayo de 2025, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por un robo violento que sufrió una cafetería en el Centro Histórico, y con ello, logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de dos probables responsables.
Se trata de Edgar “N” y Jorge “N”, quienes habrían ingresado al establecimiento haciéndose pasar por clientes y, en una oportunidad, amagaron a empleados y comensales para despojarlos de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tras los hechos, la Policía de Investigación (PDI) implementó estrategias de inteligencia hasta que logró establecer a dos presuntos partícipes, los cuales ya estaban internados en el penal de la región por otras conductas similares a un delito.
El agente fiscal que trabajó en el caso tramitó debidamente la orden de aprehensión bajo el ilícito de robo calificado, misma que fue cumplimentada en los locutorios del centro de reinserción social mencionado.
Ahora los involucrados tienen conocimiento de que en las próximas horas deberán responder ante un juez de control sobre los hechos suscitados en el establecimiento referido.