Conéctate con nosotros

Seguridad

Invitan a potosinas a integrarse a la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

La convocatoria para sumarse a la tercera generación de la corporación estará abierta hasta finales de marzo de 2024

El Poder Ejecutivo del Estado, promueve la igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres con vocación de servicio se unan a las filas de la Guardia Civil Estatal (GCE), mediante el lanzamiento de la convocatoria para la conformación de la tercera generación que estará abierta hasta finales de marzo, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

La Vocería de Seguridad, informó que, en 2023, el 38 por ciento de los perfiles egresados de la segunda generación de esta institución fueron mujeres que cumplieron cabalmente con el rendimiento académico para convertirse en policías, por lo que, invitó a más mujeres a sumarse a esta convocatoria y se preparen de acuerdo con los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que una vez aprobados los filtros y las evaluaciones de Control y Confianza, las y los aspirantes iniciarán el Curso Básico de Formación Inicial en Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, con el beneficio de una beca mensual de cinco mil pesos, para posteriormente sumarse a la corporación con un salario de los más altos del país en cuanto a seguridad pública.

Para más información y recepción de documentos, las y los interesados pueden acudir a la Dirección General de la Academia de Seguridad del Estado en avenida Fray Diego de la Magdalena No. 1860, colonia Industrial Aviación, en la capital, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse a los números 444-649-9341, 444-649-9342, 444-823-0203 extensiones 17209, 17211 y 17232, asimismo, a la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana en la región Huasteca, Libramiento Sur, San Luis-Tampico kilómetro 5.7, Fraccionamiento Lomas del Yuejat, Ciudad Valles, San Luis Potosí o al número 481-375-6336.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

PDI asegura varios vehículos que circulaban con reporte de robo y serie alterada

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia