Conéctate con nosotros

Seguridad

Las atraparon con las “manos en la masa” en comercios de la capital

Publicado

el

Una fue detenida en la Plaza de la Tecnología y la otra en calle Álvaro Obregón

SLP.- En el marco del Operativo Centro Histórico Seguro, agentes de la Dirección de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos mujeres, que en distintos hechos, fueron señaladas de robo a comercios, la oportuna presencia de los oficiales en zona centro permitió auxiliar oportunamente a los comerciantes afectados.

La primera detención se suscitó en la Plaza de la Tecnología ubicada sobre avenida Venustiano Carranza entre las calles de Aldama y Allende, donde fue solicitada la presencia de los oficiales municipales ya que reportaban a un robo en proceso en el tercer piso.

En el lugar, la encargada del comercio con razón social FEXEZ señaló a una mujer de haber sustraído un aparato de defensa personal con un valor de 185 pesos, misma información fue respaldada con un video que presentó, por lo que indicó querer proceder legalmente.

Fue cuando los agentes ubicaron a la mujer en la misma plaza y procedieron a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Marisol “N” de 35 años.

La segunda detención se derivó de una rápida actuación de los oficiales de Policía Vial, al recibir un reporte de robo en proceso en un negocio con razón social El Becerro, ubicado en calle Álvaro Obregón.

Fue a la altura del cruce de la calle Álvaro Obregón y calle Allende que lograron darle alcance a una mujer que indicaban había cometido un supuesto robo, posteriormente arribó la encargada del negocio que solicitó el apoyo, misma que reconoció plenamente a la mujer y la mercancía (cinturones) que pertenencia a su negocio.
Luego de indicar querer proceder legalmente, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse María “N”.

Finalmente, ambas señaladas fueron llevadas al área de Justicia Cívica para una certificación médica, posteriormente fueron presentadas a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Deportes

Autoridades desplegarán operativo “estadio seguro “ por último encuentro del Atlético San Luis como local

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia