Conéctate con nosotros

Seguridad

Llegan militares para reforzar la seguridad en estos municipios de SLP

Publicado

el

 

Omar Hernández

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por la noche de este martes llegaron a San Luis Potosí, un aproximado de 125 efectivos de fuerzas especiales del ejército para fortalecer la estrategia contra la violencia, particularmente detectada en las últimas semanas en la Huasteca y Zona Media de la entidad.

Los militares procedentes de Tamaulipas del país se dividirán en tres grupos, uno tendrá como destino el 36º Batallón de Infantería con sede en Ciudad Valles, el segundo grupo se instalará en una base especial de operaciones en Tamazunchale y el tercer grupo llegará al 40º Batallón de Infantería, sede de la 12ª zona militar de la capital de San Luis Potosí.

Los militares llegan apoyados de vehículos artillados y blindados con capacidades todoterreno, además de dos camiones de 6.5 toneladas para la transportación grupal de tropas, equipo táctico e insumos.

El gobierno de San Luis Potosí informó que la asignación de estos nuevos elementos militares al estado tiene como objetivo preservar la tranquilidad en la región, luego de que recientemente se han registrado enfrentamientos armados entre grupos delictivos antagónicos, además de la detección de campamentos de entrenamiento pertenecientes a la delincuencia organizada en los municipios de Cerritos, Tamasopo y Tamazunchale.

A la par de la llegada de más efectivos militares, el gobierno del estado ha implementado filtros de revisiones carreteras para blindar la entidad ante el ingreso de grupos delictivos, como la resiente incursión de un convoy de camionetas blindadas al municipio de Tamazunchale donde incluso permanecieron durante algunas horas y se abastecieron de provisiones en comercios locales.

Debido a la naturaleza de los trabajos que estas fuerzas especiales realizarán, no se dio a conocer el número exacto de elementos ni equipo táctico con el que arriban a la entidad, aunque fuentes militares confirmaron que el convoy es comandado por un Jefe de División y cinco Oficiales.

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia