Seguridad
Llevan actividades deportivas a personas privadas de su libertad en penal de Ciudad Valles
En atención implícita a los ejes de salud y deporte como parte de la política estatal de reinserción social, la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana del Estado llevó a cabo la actividad “Super Master Class Full Body Workout 2025”, en el Centro de Reinserción Social (CERS) de Ciudad Valles.
La jornada deportiva con enfoque en el bienestar físico y mental de las Personas Privadas de su Libertad, es parte del programa de actividades diseñadas para promover el bienestar integral de las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, comentó la directora de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Carmen Concepción Villa Galarza.
La clase fue impartida por instructores certificados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes conformaron una rutina de ejercicios de cuerpo completo (full body workout) enfocada en fortalecer la resistencia, movilidad y salud cardiovascular de las y los participantes.
La actividad que forma parte de una estrategia institucional orientada a fomentar hábitos saludables, mejorar el estado físico y fortalecer el equilibrio emocional dentro del entorno penitenciario, contó con la participación voluntaria de 66 personas privadas de su libertad, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida dentro del CERS de Valles.
Villa Galarza comentó que esa iniciativas buscan no solo ofrecer alternativas positivas para la ocupación del tiempo, sino también favorecer el proceso de reinserción social con actividades que promueven la disciplina, el autocuidado y la convivencia respetuosa entre los internos.
Consideró de gran importancia la colaboración interinstitucional con el IMSS, “ya que ha sido fundamental para llevar programas de salud y bienestar a los centros penitenciarios del estado, permitiendo que las personas en reclusión accedan a actividades que mejoran su calidad de vida”.
Seguridad
Detienen a cinco presuntos narcomenudistas en Rioverde y Ciudad Valles
La GCE detuvo a cinco personas en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde, presuntamente vinculados al narcomenudeo.
-
SeguridadHace 1 díaTras su captura en Nuevo León, homicida recibe 30 años de prisión en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con cristal y marihuana en Axtla y Mexquitic
-
SeguridadHace 2 díasCapacitan a personal penitenciario en derechos humanos y diversidad cultural
-
SeguridadHace 2 díasMoviliza a cuerpos de emergencia el fallecimiento de un adulto mayor en Ciudad Valles


