Conéctate con nosotros

Seguridad

Lo encontraron sacando un motor de un carro robado

Publicado

el

#SLP | FGE cumplimenta orden de reaprehensión a un sujeto por presunto robo equiparado

SLP. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de reaprehensión girada en contra de un hombre de 30 años de edad, por su presunta participación en el delito de robo equiparado en la ciudad capital.

Lo anterior, se derivó por lo acontecido el 15 de abril de 2020, cuando policías preventivos se desplazaban por la avenida Hernán Cortés en la colonia Damián Carmona, y tuvieron a la vista a un individuo que estaba maniobrando el motor de un carro que estaba estacionado sobre la orilla de la vía pública.

Los uniformados se aproximaron al hombre para ofrecerle ayuda ante la situación, pero el sujeto al notar la presencia policial se alejó de ellos corriendo.

Por este motivo, le dieron alcance metros adelante y se le cuestionó sobre su conducta.

Además, le solicitaron que mostrara los documentos legales del automóvil, sin embargo, el individuo sólo se tornó con una actitud nerviosa y evasiva.

Los uniformados verificaron la procedencia del carro tipo Tsuru de la marca Nissan de color plata, y determinaron que había sido despojado horas antes de su propietario sin violencia en la calle Jesús Goyortua de la colonia Tangamanga de San Luis Potosí.

Los oficiales efectuaron la detención de Juan Manuel “N” de 30 años de edad, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP. No obstante, el asegurado obtuvo en ese momento el beneficio de la libertad.

Del mismo modo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), no cesaron con las investigaciones en contra del presunto, y recolectaron varios medios de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación previamente abierta.

Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía le solicitaron a un Juez de Control que librara el respectivo mandamiento judicial por el delito de robo equiparado en contra del señalado.

Fueron agentes de la PDI quienes se abocaron a la cumplimentación de la orden de reaprehensión, por lo que realizaron varios trabajos de campo con los que establecieron el paradero del acusado dentro del centro de reinserción social de La Pila, donde se encontraba enfrentando otros procesos penales por ilícitos similares.

Los elementos investigadores de la entidad le hicieron de su conocimiento el actual mandato a Juan Manuel “N” y en los próximos días iniciará su audiencia inicial por este caso.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia