Conéctate con nosotros

Seguridad

Localizan a 23 mujeres y a 26 hombres en diciembre de 2023

Publicado

el

Finalizaron las carpetas de investigación y quedaron desactivadas las fichas de búsqueda

En diciembre de 2023, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) localizó a 49 personas en la Entidad potosina, a través de las acciones que implementó la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), operando en las seis delegaciones adscritas.

Para ello, se recibieron las denuncias en la Coordinación Estatal de Alerta Amber y en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos e igualmente, se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.

Asimismo, la FGESLP activó el protocolo homologado de búsqueda en cada uno de los casos y se generaron las fichas de búsqueda que fueron difundidas en los canales oficiales del ente procurador de justicia.

De manera específica, se trata de 23 mujeres y 26 hombres, entre ellos, tres niños, 15 adolescentes y 31 adultos, que provienen de tres regiones diferentes del Estado, de los cuales la institución procuradora de justicia pudo concluir su carpeta de investigación.

Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo las acciones correspondientes dentro de sus delegaciones asignadas para dar con el paradero de las personas. Dentro de los trabajos, la FGESLP dio a conocer que la Zona Centro de la demarcación fue donde se encontró a la mayoría de las personas.

Para finalizar, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización de una persona.

Continuar leyendo

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia