Conéctate con nosotros

Seguridad

Localizan a una adolescente de 13 años buscada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que Andrea, una adolescente de 13 años, para quien se activó una Alerta Amber, ya fue localizada.

La última ocasión que la familia tuvo contacto con ella fue el 7 de junio de 2024, en el Barrio de Santiago de la capital potosina, cuando salió de su vivienda sin notificar a sus padres sobre a dónde se dirigía.

Tras la denuncia realizada en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, el ente procurador de justicia activó el protocolo homologado de búsqueda, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias y se generó una ficha que fue emitida en los canales de difusión institucionales.

Por su parte, los investigadores de la Coordinación Estatal de Alerta Amber descubrieron información que sugería que la joven podría estar fuera de la entidad y mediante labores de inteligencia, lograron establecer su paradero en el Estado de Guanajuato.

Fue así que, el personal operativo del ente procurador de justicia consiguió ubicar a Andrea en el municipio de Irapuato y la trasladaron a la capital potosina para ser reintegrada en su hogar, donde se reunió nuevamente con sus padres.

De esta manera, la FGESLP reitera su compromiso con la investigación e insta a la comunidad a reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de una persona.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia