Conéctate con nosotros

Seguridad

Lunes, jueves y domingo los días que más roban en tiendas Oxxo

Publicado

el

Implementará la SSPC estrategia para evitar los robos en tiendas de conveniencia

En seguimiento a la Estrategia Integral de Seguridad implementada para inhibir y disuadir conductas delictivas en las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado sostuvo una reunión con instancias involucradas y con ello seguir impulsando acciones conjuntas con una visión a corto, mediano y largo plazo que permitan continuar obteniendo resultados positivos.

El general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC, refrendó el compromiso de seguir velando por la integridad y patrimonio del sector comercial, por lo cual se afinan y diversifican las acciones con un esquema transversal en el que los involucrados aporten y se comprometan a disminuir los eventos que están impactando particularmente en estos negocios.

En este tema resaltó que es imperante trabajar en equipo, “el esfuerzo conjunto llevará a buenos resultados, esta dinámica de trabajo continuará hasta que se vea disminuida al máximo la incidencia delictiva”, abundó.

En dicha reunión, llevada a cabo en la Sala de Juntas de la dependencia estatal, se dio a conocer que actualmente Oxxo tiene presencia en 22 municipios de San Luis Potosí con la instalación y operación formal de 340 tiendas, de las cuales 228 se encuentran en la capital potosina y 53 en Soledad de Graciano Sánchez. Se tiene detectado que los días de mayores eventos son los lunes, jueves y domingo, y los horarios de mayor incidencia son desde las 15:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con el mapa de calor, los sectores que están dentro de mayor incidencia es la zona oriente (colonias como Las Mercedes, Ciudad 2000, Prados, La Libertad, Rancho Nuevo); sur (Progreso, Salk, Dalias, Jardines del Sur) y Soledad de Graciano Sánchez (Avenida San Pedro).

Se acordó reforzar la vigilancia preventiva en el exterior de los negocios con mayores rondines policiales disuasivos; impulsar la instalación de botones de pánico; incluir a estos negocios en programas de alertas vecinales; sustitución y colocación de más cámaras de videovigilancia con ángulos específicos y el impulso de cursos de primeros respondientes para que los oficiales tengan más bases y sustentar las detenciones y puestas a disposición de los presuntos delincuentes.

Estuvieron presentes los representantes de dicha cadena comercial, además de la Guardia Civil Estatal, C5i2, Guardia Municipal de San Luis Potosí y Soledad; Policía Bancaria e Industrial, y Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia