Conéctate con nosotros

Seguridad

Maestro supuestamente abusó en varias ocasiones de una alumna

Publicado

el

#Aquismón | Cuando la afectada intentaba evitar que el sujeto la tocara, dicho individuo lo impedía y continuaba con esta conducta

Aquismón.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo capturó a un hombre que se desempeñaba como profesor de una primaria de Aquismón por presunto abuso sexual calificado.

Fueron en diferentes fechas de los años 2017 y 2018, en una escuela de la zona Centro del municipio mencionado, donde el ahora detenido, presuntamente aprovechaba cuando la menor de identidad reservada se acercaba a su escritorio para revisar los trabajos escolares, y presumiblemente le realizaba tocamientos lascivos en sus partes íntimas.

Cuando la afectada intentaba evitar que el sujeto la tocara, dicho individuo lo impedía y continuaba con esta conducta.

La menor le contó lo que sucedida a su madre, por lo que acudieron a la Delegación Novena de la FGESLP, y solicitaron que se procediera conforme lo indica la ley en contra del señalado de nombre Herminio “N” de 41 años de edad, además de que le realizaron peritajes psicológicos y físicos a la niña.

Después de algunas labores de campo efectuadas por los integrantes de la PDI de la Huasteca Sur, el agente del Ministerio Público reunió los indicios suficientes para judicializar la carpeta de investigación de este caso y solicitarle al Juez de Control que librara la orden de aprehensión correspondiente al delito de abuso sexual calificado.

En la calle Encino de la colonia Loma Bonita en Ciudad Valles, fue donde los policías de la Fiscalía aseguraron al sujeto y le efectuaron la lectura de los derechos que lo protegen como detenido.

Posteriormente, lo trasladaron al centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz, donde quedó interno, para que en los próximos días enfrente su proceso penal por el ilícito mencionado ante la autoridad judicial.

Seguridad

Localizan a siete personas con ficha de búsqueda en SLP

Publicado

el

➡ https://wp.me/p9Qin0-Njz

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia