Seguridad
Mantienen operativo permanente ante las presentes lluvias en el estado
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de su titular, Jesús Juárez Hernández, informó que se mantiene un operativo permanente de monitoreo y apoyo desde Cerritos y Rioverde, hasta Ciudad Valles y Tamazunchale.
Detalló que desde la tarde-noche de ayer, se implementó un plan de trabajo y acción preventiva, con el despliegue de personal operativo y de la División Caminos, con el propósito de verificar el estado de las carreteras, caminos rurales y comunidades, y coordinar de manera estrecha con Protección Civil Estatal, corporaciones municipales y otras instituciones de auxilio ante cualquier situación de emergencia.
Comentó que hasta el momento, se reportan deslaves menores y presencia de piedras y lodo en algunos tramos carreteros, sin que existan afectaciones mayores ni comunidades incomunicadas. Asimismo, en carreteras secundarias y brechas, elementos de la Guardia Civil Estatal realizan labores de abanderamiento, apoyo y limpieza, en coordinación con brigadas de Protección Civil.
De igual manera, dijo que se mantiene especial atención en los municipios donde se ha registrado importante incremento en el nivel de los ríos, como es el caso de Axtla de Terrazas, donde se continúa con el monitoreo constante para prevenir riesgos a la población.
El operativo permanece activo en la zona media, Huasteca norte y Huasteca sur, recibiendo información en tiempo real por parte de los municipios y del Sistema Meteorológico Nacional, para reforzar las acciones de prevención y apoyo interinstitucional en todo el territorio potosino.
Seguridad
Choque por corte de circulación deja daños en la Carretera al Ingenio
#CiudadValles
-
SeguridadHace 1 díaCateo en Ciudad Valles deja aseguramiento de 154 kilos de marihuana y equipo para narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasSupervisión permanente impulsa condiciones dignas y seguras en centros penitenciarios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado impulsa talento juvenil con torneo InterCECyTEs
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado amplía acciones preventivas contra plaga del gusano barrenador


