Conéctate con nosotros

Seguridad

Miguel Jacinto Carrizales culmina su trayectoria como instructor en la Academia Estatal de Policía

Publicado

el

El maestro, Miguel Jacinto Carrizales, fue parte fundamental en la formación de policías preventivos, custodios penitenciarios y policías especializados del C5i2, dotando a las generaciones de herramientas esenciales para su labor policial.

Con una formación en psicología clínica y Maestría en Educación, pero policía de convicción, el Suboficial Miguel Jacinto Carrizales, se despide como instructor de la Academia de Seguridad Estatal, con una trayectoria al servicio de la formación de nuevas generaciones de policías, destacando su labor por ese espíritu humano y de constante mejora en las capacitaciones otorgadas al personal operativo de las diferentes corporaciones, tanto estatales como municipales.

Ingresó a la Dirección General de Seguridad Pública en 1994 y dio inicio a su labor como policía operativo en el área Guerrero, posteriormente fue asignado al municipio de Ébano, como responsable de dicha base operativa. Cuatro años más tarde, su responsabilidad y constancia le permitió llegar comisionado a la Policía Ministerial del Estado, con adscripción al grupo de investigación de robos.

Posteriormente, regresó a su casa laboral en el año 2000, para iniciar sus trabajos en la División de Operaciones Especiales (DOE) que fue modificada a Grupo de Reacción Inmediata y posteriormente al legendario Grupo ALFA, desarrollando cada labor que le fue asignada con ímpetu, profesionalismo, espíritu de cuerpo y manteniendo siempre el objetivo firme de velar por la seguridad de las familias potosinas.

Para el año 2002, su vida laboral dio un giro de 180 grados, en donde dejó las incursiones especiales, operativos de inteligencia y de alto impacto para plasmar su conocimiento en campo ahora en mentes de jóvenes aspirantes que iniciaban su carrera en el ámbito policial. Primero empezó con actividades como docente en la Academia de Seguridad Pública del Estado, posteriormente fue encargado de la Unidad de Psicología y del departamento de Reclutamiento de la Unidad de Servicio Profesional de carrera policial.

En el 2007, destacó su participación en un grupo especial de psicología, que conglomeraba a diversos especialistas para el Centro de Control, Confianza y Desarrollo Humano, hoy C-3, en donde brindó asesoría y tratamiento psicológico a alumnos, policías preventivos, custodios, así como alumnado de diferentes cursos que se impartían en la institución.

Formó parte de la selección y formación de 10 generaciones de policías preventivos estatales, así como cinco generaciones de custodia penitenciaria, policía acreditable, metropolitana y dos generaciones de la Guardia Civil Estatal, siendo parte fundamental en la elección de las y los aspirantes adecuados para ser parte del cuerpo policial que vela por la población, tras el diseño y planeación de los perfiles especializados en las diferentes ramas de la seguridad como: elementos preventivos, custodios penitenciarios y policías especializados del C5i2.

Dentro de sus labores destacadas, además de su perfil como instructor, destacó su participación en el Comité Académico de Pre-validación de Reactivos, Examen General para la acreditación de Nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública-Perfil Policía Preventivo.

Para el año 2023, fue partícipe de los instructores que impartieron el curso-taller “Marco Normativo y Protocolos de Actuación Policial para la función docente, en el Estado de Hidalgo, siempre destacando por poner en alto su Estado y la labor esencial que fungen los instructores como entes formadores de nuevos perfiles policiales, adecuados a las necesidades que surgen en cada Entidad Federativa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, agradece por la loable labor que el cuerpo de instructores, reclutadores y especialistas, realizan día con día en la formación de nuevos policías y externa un reconocimiento especial a Miguel Jacinto Carrizales por sus 30 años al servicio de la seguridad en el Estado potosino.

¡Enhorabuena, por esta inquebrantable tarea! Deseamos que el camino que continúa, sea lleno de éxito y la cosecha de los buenos trabajos realizados en esta gran trayectoria ¡Muchas felicidades!

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia