Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Mujer subida por la fuerza a una camioneta, fue llevada a un anexo: aclara la FGE tras viralizarse video

Publicado

el

 

Con esto se descarta que se tratará de una privación ilegal de la libertad relacionada con actividades criminales

Rocío López| Corresponsal


San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado informó que los hechos difundidos en un video en las redes sociales donde una mujer es forzada a subir a un automóvil no se trató de un hecho delictivo.

Aclaró que, es el caso de una adolescente con problemas de adicción que era buscada por sus familiares para trasladarla a un centro de rehabilitación, conocido como anexo.

“Así es, ellos refieren que la llevaron a un anexo, bueno ya el ministerio público está en esa parte de la investigación, ¿En este caso los padres pueden decidir si la llevan obligada? ”Si” , agregó la fiscal Manuela García Cázares.

La noche del pasado viernes en una cámara de seguridad de un módulo de departamentos en el fraccionamiento Campo Bello en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se captó el momento en el que tres hombres suben a la adolescente por la fuerza en una camioneta.

El video fue compartido por los vecinos en redes sociales para denunciar un hecho que aparentaba ser un delito, pero la Fiscalía General del Estado, no recibió denuncia y tras la investigación localizó a la familia y ésta informó que no había delito que perseguir.

La fiscalía estatal tiene contabilizados alrededor de diez casos donde familiares de personas aparentemente desaparecidas presentan la denuncia y son localizados en anexos.

“Generalmente cuando eso ocurre pues se tiene a través de la Vicefiscalía Especializada, Fiscalía Especializada en Derechos Humanos en donde la familia o bien algunos familiares se presentan a realizar ficha de búsqueda pero luego resulta que la persona son llevados a anexos, si nos ha ocurrido en varias ocasiones”, agregó García Cázares.

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia