Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Niño se escapó de refugio temporal porque lo maltrataban

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante la activación del protocolo de actuación a víctimas menores de edad sobre hechos de maltrato infantil, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal, atendieron un caso de un menor de 12 años, posible víctima de agresión y maltrato en un refugio de acogida temporal.

Los uniformados recibieron la alerta sobre la presencia de un infante, en las instalaciones de la comandancia central de la GCE, por ello procedieron a entrevistarse con el menor y resguardar su integridad. El niño señaló haber salido de una estancia de refugio temporal, luego de ser víctima de maltrato, por ello de inmediato se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, así como a personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), para el seguimiento de este caso.

Cabe señalar que las autoridades dieron aviso al departamento de Alerta Amber, para los trámites conducentes sobre una posible pesquisa de búsqueda, para la localización de familiares y/o tutores legales. El menor de edad fue resguardado en un espacio seguro para el cuidado de su integridad, mientras que el sitio en el que se encontraba, será investigado por las autoridades correspondientes.

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia