Conéctate con nosotros

Seguridad

No hay situación crítica de violencia en SLP, afirma Gobierno estatal

Publicado

el

Tras el hallazgo de cuatro cuerpos en Tamasopo aseguran que nuevamente los criminales utilizaron el territorio potosino para abandonar cadáveres

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- Después del hallazgo de cuatro cuerpos de personas del sexo masculino y un helicóptero incendiado en la comunidad de Agua Buena en el municipio de Tamasopo, las autoridades estatales afirman que la entidad no está en situación critica por la violencia criminal.

“Aún con todo y ello no estamos en una situación crítica y más porque todos los días salimos a combatir al crimen”, dijo el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal dijo que, de acuerdo al avance de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se puede afirmar que las personas no fueron asesinada en el lugar del hallazgo y que se trataría de un modus operandi similar a lo que ocurrió en el municipio de Aquismón, en donde presuntos criminales abandonaron siete cuerpos el pasado 9 de junio.

“Las personas que dejaron ahí sin vida no son de la región, no son del lugar, no pertenecen a Tamasopo, se percibe que estas personas fueron privadas de la vida en otro lugar y simplemente fueron y las dejaron abandonadas ahí”, agregó el secretario de Gobierno.

Torres Sánchez comentó que estos hechos están relacionados con rivalidades que existen entre de dos cárteles, lo que provocó este hecho delictivo, en donde además del hallazgo de los cuerpos maniatados y con huellas de violencia, presuntamente los criminales le prendieron fuego a un helicóptero que se encontraba en la escena del crimen.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda descartó las versiones de un supuesto ataque armado contra un helicóptero en vuelo. Dijo que, de acuerdo a los avances de la investigación la aeronave, utilizada para los sobrevuelos al paraje turístico de las cascadas de Tamasopo, se encontraba en tierra y se investiga si fue incendiada por presuntos criminales.

La aeronave incendiada no pertenece a entes de gobierno, era un helicóptero propiedad de un particular, de una empresa turística que ofrece sobrevuelos en esa región de la Huasteca potosina.

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia