Conéctate con nosotros

Seguridad

Operadores del transporte público reciben curso sobre prevención y seguridad

Publicado

el


Participaron 64 hombres y 3 mujeres, adquirieron conocimientos y herramientas esenciales para la prevención de accidentes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Academia de Seguridad, informa la culminación del curso-taller presencial “Medidas de Prevención, Seguridad y Vialidad para Conductores de Transporte Público”, realizado en sus instalaciones como parte del esquema permanente de la autoridad estatal que redunde en la prestación de un mejor servicio.

Este curso también promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo como objetivo fortalecer la cultura de seguridad vial en el sector del transporte público de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

A través de una completa instrucción, los participantes, 64 hombres y 3 mujeres, adquirieron conocimientos y herramientas esenciales para la prevención de accidentes, el uso efectivo del botón de pánico y la mejora de la seguridad vial en las carreteras potosinas.

La ceremonia de clausura estuvo dirigida por la Directora de la Academia, Alba Luz Juárez Hernández, quien destacó la importancia de la capacitación continua y especializada para los conductores del transporte público, enfatizando su papel fundamental en la construcción de un sistema de movilidad más seguro y confiable para todos los ciudadanos, con especial atención a la protección de las mujeres.

La Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera su compromiso con la promoción de una cultura de seguridad vial en San Luis Potosí, particularmente en la Zona Metropolitana, a través de la capacitación continua, la implementación de estrategias efectivas para la prevención de accidentes y la atención focalizada en la seguridad de las mujeres conductoras.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia