Conéctate con nosotros

Seguridad

Par de sujetos supuestamente ofrecieron dinero para que policías los dejaran ir

Publicado

el

#Tamuín | A los detenidos les aseguraron 63 kilos de droga y casi 97 mil pesos en efectivo

Tamuín, SLP.- En un operativo coordinado entre elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la inhibición de hechos constitutivos de delito en la zona Huasteca, detuvieron a dos sujetos asegurándoles 63 kilogramos de droga, 96 mil 900 pesos en efectivo, un vehículo y celulares.

Fue por la mañana, que agentes policiacos y militares se encontraban en el Ejido la Fortaleza, teniendo contacto visual con un hombre, que al ver las unidades de seguridad adoptó una actitud evasiva buscando retirarse de manera rápida del sitio, por tal acción los elementos le marcan el alto, y al realizarle una inspección de seguridad le aseguran una bolsa de nylon conteniendo marihuana, por tales hechos se realiza la detención de Ángel S., de 58 años de edad a quien se le aseguró también un vehículo Marca Ford, modelo 2000, color blanco con placas del Estado de Querétaro.

Continuando con el operativo metros adelante de la primera detención, los elementos policiacos visualizan a un sujeto que iba acompañado de una mujer y menores de edad, mismo que iba saliendo de un hotel y al momento de ver el despliegue operativo de manera abrupta se da la vuelta para regresar al lugar de donde salía, motivo por el cual le marcan el alto y realizan una inspección de seguridad, asegurándole una bolsa de nylon con marihuana en su interior, así como 96 mil 900 pesos en efectivo. Por tal acción fue detenido Santiago B., de 58 años de edad.

Cabe mencionar que ambos sujetos ofrecieron dinero y droga que se localizaba en el interior de una habitación de hotel a los elementos para evadir su responsabilidad legal, por lo que podrían estar relacionados entre sí.

Al ver las unidades policiales la encargada del hotel, que fue mencionado por los presuntos, solicitó el apoyo de los elementos de FME y SEDENA para hacerles la entrega voluntaria de 6 paquetes cuadrangulares, cuatro paquetes emplayados y una bolsa con hierba verde y seca con propiedades físicas a la marihuana, mencionando que fueron localizados al interior de la habitación, cuándo el personal realizaba las labores de limpieza.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con la droga, dinero, celulares y vehículo asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa reforzando las acciones de seguridad, para inhibir la comisión de actividades ilícitas, agradeciendo la confianza de la ciudadanía para denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, acciones que sean constitutivas de delito.

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia