Conéctate con nosotros

Seguridad

Poder Ejecutivo, confirma salida del secretario de seguridad estatal, Guzmar Ángel González Castillo

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirma la salida del General, Guzmar Ángel González Castillo de la institución, por lo que se dió inicio al proceso de entrega-recepción y cuyo encargado de despacho será el actual comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández.

El General, Guzmar Ángel González Castillo, se mantuvo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado desde el inicio de la administración estatal en septiembre del 2021, caracterizado en todo momento por los buenos resultados dentro de sus funciones, colaborando para que la incidencia delictiva fuera a la baja y que dentro de su periodo hubiera una disminución de hechos de alto impacto, además de siempre estar atento en el desarrollo de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz Social y con ello establecer una estrecha comunicación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Dentro de sus funciones y responsabilidades se creó la Guardia Civil Estatal, en sustitución de la Fuerza Metropolitana Estatal, además de dar fuerte impulso a la conformación de nuevos cuadros, logrando la formación de más de 600 agentes en tan solo dos años.

También resulta importante destacar que promovió las revisiones en las comandancias municipales de los 58 Ayuntamientos para que imperara el orden y el correcto desempeño de las fuerzas municipales de seguridad.

González Castillo, entregó buenos resultados ante la sociedad, por lo que agradeció la oportunidad brindada, este martes por la mañana se despidió de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto relacionado con el homicidio de una persona en Tamuín

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia