Conéctate con nosotros

Seguridad

División Caminos de la Guardia Civil Estatal, atiende y auxilia a usuarios de la carretera 57

Publicado

el

S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la División Caminos, realizan dispositivo de seguridad en la carretera 57, auxiliando a usuarios de dicha vía, tras los cierres realizados por personas manifestantes, quienes también son protegidas, a fin de evitar que puedan ser víctimas de algún accidente vial.

Tras presentarse un cierre de una de las vías más importantes de acceso de la Entidad potosina a estados vecinos, Ernesto Trejo Pérez, director de la División Caminos, indicó que se presta apoyo a las personas afectadas en su derecho al libre tránsito, quienes se encuentran varados desde hace horas en este eje carretero.

Señaló que se inició un diálogo con las personas que se encuentran en el paso, cerrando el flujo vehicular, sin embargo no se ha llegado a un acuerdo. La presencia del Subsecretario de Gobierno, se realizará con las personas manifestantes, para que nuevamente conozcan las labores para el combate a los incendios forestales que se presentan en parte de la región Altiplano.

Además ahondó en que cuatro personas resultaron detenidas, por la comisión del delito de ataques a vías federales de comunicación, tras la posible incitación de actos violentos entre los manifestantes, por ello quedarían a disposición de la Fiscalía General de la República, bajo el apego legal de la Ley de Vías Federales de Comunicación.

La presencia policiaca continúa en la zona, a las personas que se desplazan por este sector, se les exhorta a seguir los lineamientos y apoyo vial de las autoridades preventivas, para evitar algún accidente de tránsito.

Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia