Seguridad
Presidenta municipal de Tampamolón sufre ataque con ponchallantas en su traslado
La presidenta municipal de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, fue víctima de un incidente de inseguridad mientras se trasladaba en su camioneta Expedition color gris. El hecho ocurrió a la altura del rancho San Miguel, en la salida del municipio de Tanquián, pasando por la zona conocida como El Gavial.
En entrevista, la edil relató que durante el trayecto, una camioneta Explorer color verde se les cruzó de frente, la cual se presume arrojo los ponchallantas ya que, pocos metros después, se toparon con estos artefactos en un tramo aproximado de 50 metros del camino, los cuales no pudieron evitar. Ante el riesgo de una situación de mayor gravedad, decidió continuar avanzando hasta que las llantas de la camioneta quedaron inutilizables.
Medina Burgaña señaló que tras el incidente, se comunicó de inmediato con el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres, para solicitar que se abra una investigación y se esclarezcan los hechos. La presidenta municipal expresó su preocupación, ya que este tipo de sucesos no son habituales en su municipio y podrían estar relacionados con amenazas previas que ha denunciado.
“Este evento es una muestra de que las amenazas hacia mi persona están escalando. He solicitado el apoyo de más elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad en el municipio y evitar que este tipo de acciones se repitan. Es fundamental que se identifique a los responsables y se tome acción al respecto”, puntualizó.
La alcaldesa también hizo un llamado a las autoridades estatales para reforzar la seguridad en la región, subrayando que este ataque no solo afecta su seguridad personal, sino también la estabilidad de la zona.
El caso ya está en manos de las autoridades correspondientes, quienes investigarán para determinar el origen y los responsables de este atentado contra la presidenta municipal.
Seguridad
Detienen a presunto responsable de delitos sexuales y difusión ilícita de imágenes en Soledad
La Fiscalía al servicio de la sociedad informa que el imputado fue ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y quedó a disposición de un Juez de control
-
SeguridadHace 24 horasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a cuatro presuntos implicados en delitos contra la salud durante operativo en Matehuala
-
SeguridadHace 2 díasAsesinan a balazos a una mujer en la colonia Arbolitos en SLP
-
SeguridadHace 2 díasAprehenden a Guillermo “N” por presunto abuso sexual contra una menor


