Conéctate con nosotros

Seguridad

Profesor presuntamente abusó de niños de preescolar en Matlapa

Publicado

el

-Supuestamente fueron 9 los menores abusados

-El maestro está detenido pero los padres de los afectados temen lo dejen salir

-Hay tensa calma en el juzgado, los padres quieren linchar al sujeto

Matlapa, SLP.- Al menos nueve menores de preescolar señalan haber sido abusados por un profesor en Matlapa, quien fue detenido ayer por elementos de la policía en la Huasteca Potosina.

Tras la detención de un maestro acusado de abusar de varios pequeños en el municipio de Matlapa, SLP, se suman las denuncias de más padres de familia quienes decidieron tomar el plantel “Josefina R. de Acosta” para exigir que el “presunto” no sea liberado tras cumplirse el término de 48 horas. Exigen que le sea girada una orden de aprehensión o de lo contrario se “plantarán” en la Fiscalía General de Estado en la capital potosina.

Luego de ser señalado por padres de familia, la policía municipal detuvo al maestro y fue remitido a las celdas municipales ayer jueves pasado el mediodía.

El término de 48 horas para que un juez gire orden de aprehensión se cumple mañana

Luego de obtener anoche, al menos una prueba positiva de violación en agravio de un menor

Este mediodía las familias de los menores se trasladaron al vecino municipio de Tamazunchale a interponer su denuncia ante el Ministerio Público en la Delegación de Justicia

Justamente ahí rinde declaración el hombre acusado, por lo que el ambiente se puso muy hostil, debido a que circuló la versión de que querían lincharlo, quieren tomar justicia por propia mano… ahí en la huasteca sur, en Tamazunchale, en donde desde meses atrás, en virtud de la inacción de las autoridades policiacas y de procuración de justicia, la población ha procedido recurrentemente a las detenciones de presuntos delincuentes

El hartazgo pues, corre riesgo de desbordarse en éste, un asunto extremadamente sensible.

Fuentes al interior de la Fiscalía de Justicia consultadas hace unos minutos por FRONTAL aseguran que sí se cumplimentará el arresto, basados en al menos dos denuncias interpuestas en las últimas horas.

 

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia