Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a integrante de una banda de robo se vehículos Uber

Publicado

el

 #SanLuisPotosí

Solicitaba servicio de un vehículo en plataforma digital y luego amagaron al conductor

SLP. – Una mujer de 25 años de edad fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta participación en el robo de una unidad de transporte que trabaja con una plataforma digital, hecho ocurrido en la Capital potosina; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

 

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre del año 2019 cuando la víctima acudió a realizar un servicio solicitado en la Prolongación Muñoz de la colonia Jacarandas con destino a la colonia General I. Martínez. Ahí subió un hombre que le indicó al conductor hacer una parada inicial en la colonia Sauzalito.

 

Al llegar a ese punto, subió una mujer y en ese momento los pasajeros le solicitaron que los llevara a la calle Ajusco que era donde estaba marcado el destino en la aplicación como ruta final, sin embargo, ahí subió un tercer sujeto.

 

Al estar las tres personas en la unidad, uno de los hombres amagó al conductor con un arma de fuego, mientras que la mujer lo hizo con un cuchillo, exigiéndole les entregara sus pertenencias y el vehículo para después salir huyendo con rumbo desconocido, ya en la colonia General I. Martínez.

 

El trabajador del volante realizó el reporte a las autoridades, por lo que se inició el operativo de búsqueda de los presuntos y de la unidad; los elementos de la PDI se apoyaron de la entrevista al afectado para lograr dar con la identidad de los sujetos, identificando ahora a Esmeralda Guadalupe “N” como presunta responsable, obteniendo los datos suficientes con los que se logró judicializar la carpeta.

 

Obteniendo así la orden de aprehensión la cual se cumplimentó en calles de la zona Centro por los agentes adscritos a la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos, quienes se identificaron plenamente como policías activos de la FGESLP.

 

Esta mujer es la segunda detenida por lo ocurrido, ya que en días anteriores se detuvo a otro de los probables partícipes y líder de una banda que cometió estos hechos.

 

Asimismo, se tiene información que estas personas presuntamente se dedican al robo de vehículo con violencia, utilizando como modus operandi la de solicitar servicio por medio de las diferentes plataformas digitales de transporte, y una vez que abordan el vehículo y van rumbo al destino solicitado, amagan al conductor para despojarlo de sus pertenecías personales, así como del vehículo.

 

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control que la requería, interna en el centro de reinserción social de La Pila.

 

Seguridad

Recuperan 6 vehículos con reporte de robo y dos cajas de tráiler

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia