Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Queda en prisión sujeto que fue colgado de una reja de un hospital

Compartido
Visor de lectura

Dan prisión preventiva al sujeto por el presunto robo en un departamento ubicado en la colonia Lomas Primera Sección

SLP. – Un individuo de 47 años de edad que presuntamente ingresó a varios domicilios y sustrajo objetos de los mismos fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los esos acontecidos en la capital potosina.

El Juez de Control en audiencia inicial, a petición del agente del Ministerio Público dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado, estableciendo tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que personal de la FGESLP y la defensa tendrán que aportar mayores pruebas sobre el caso.

Fue el 11 de agosto del año 2019, cuando una de las víctimas regresó a su domicilio y se percató que la puerta de su departamento ubicado en la colonia Lomas Primera Sección estaba abierta y con la chapa forzada por lo que decidió no entrar al sitio, ya que escuchó ruidos en el interior; en ese momento vio pasar al ahora imputado con un desarmador en la mano de un lado a otro del inmueble a quien identificó, ya que dicha persona por lo general permanecía afuera de una farmacia cercana al hogar de las afectadas pidiendo dinero.

La mujer solicitó ayuda de conocidos desde su camioneta, además de llamar a los teléfonos de emergencia; en ese momento el sujeto salió del departamento y abordó una unidad de taxi hasta llegar al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. La víctima decidió seguirlo hasta ese lugar en donde sus conocidos le dieron alcance.

La afectada le cerró el paso al transporte público y con ayuda impidió que el hombre bajara de la unidad, sin embrago, al ver lo que ocurría un grupo de ciudadanos se acercó y bajaron al presunto del taxi, amarrándolo con una cinta y colocándolo de cabeza en una de las rejas del nosocomio antes mencionado.

Al estar en esa posición, de los bolsillos de quien fue identificado como Federico “N” comenzaron a caer algunas joyas, las cuales fueron identificadas por las víctimas como su propiedad, por lo que al llegar elementos de la Policía Estatal les informaron que procederían en contra de la persona de sexo masculino que aún se encontraba amarrada.

Por lo que se trasladaron a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía, con lo que personal del área especializada comenzó con las investigaciones y presentó al imputado ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.

Dicho imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Top