Conéctate con nosotros

Seguridad

Recuperan 7 vehículos con reporte de robo

Publicado

el

En el aseguramiento de las unidades se logró detener a dos personas

S.L.P.- Con el firme propósito de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía potosina, en diferentes operativos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 6 vehículos y un semiremolque que contaban con reporte de robo vigente, además detuvieron a dos masculinos que se desplazaban en algunas de estas unidades.

El primer aseguramiento fue en la calle Joya de Ocre perteneciente a la colonia La Joya; se trata de una camioneta Nissan, línea Xterra, color negro, modelo 2000, la cual tenía reporte de robo el 13 de octubre de 2022 en la colonia Lomas de Bellavista.

A su vez, agentes de la GCE que patrullaban en la Primera Privada de Corregidora en la colonia Mártires de la Revolución, tuvieron a la vista un automotor con indicios de desvalijamiento, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4). El Operador Interviniente señaló a los elementos de la GCE que dicha unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con negro, modelo 1989, contaba con reporte de robo el 15 de octubre de 2022, en el Bulevar Gómez Morín.

En las calles Edgardo Almicar e Ignacio Gómez en la colonia 6 de Junio, se aseguró un Nissan, tipo Tsuru, color negro con blanco, modelo 2008, con placas del Estado de Nuevo León, reportado como robado el 15 de octubre de 2022, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Continuando con los operativos de seguridad implementados y dando seguimiento a las denuncias ciudadanas, en la lateral del Bulevar Antonio Rocha Cordero y la calle Samoa en la colonia Simón Díaz El Aguaje; policías de la GCE aseguraron un semiremolque tipo plataforma, marca Transtool, modelo 2022, el cual cargaba un contenedor marítimo, marca Tex, vacío y que contaba con reporte de robo el 12 de octubre de 2022, en el Libramiento Oriente en San Nicolás de los Jassos.

En la calle de Francisco Villa en la colonia 21 de Marzo, fue asegurada una motocicleta Italika, modelo 2021, color azul con blanco, con reporte de robo el día 14 de octubre de 2022, en la colonia Himno Nacional Segunda Sección.

Dentro de los dispositivos preventivos realizados en la colonia La Moderna sobre las calles de Revolución Mexicana y Mártires de Cananea, fue detenido Fernando de 19 años de edad a quien se le aseguró un automóvil Chrysler, tipo Shadow, modelo 1992, color rojo, reportado como robado el 16 de octubre de 2022. Cabe señalar que el presunto fue detenido el pasado mes de junio por el mismo delito.

Por último, en las calles de Álamos y 13 de Junio en la colonia 5 de Mayo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido José de 23 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraron una motocicleta marca Italika, modelo 2016, color rojo con negro, sin placa de circulación, la cual tenía reporte de robo el día 15 de octubre de 2022.

Las unidades aseguradas y los presuntos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites legales correspondientes.

Continuar leyendo

Seguridad

Aparatoso choque ocurrió en el bulevar México-Laredo

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia