Conéctate con nosotros

Seguridad

Recuperan vehículos robados y detienen a tres presuntos criminales en SLP

Publicado

el

S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para el combate a los delitos patrimoniales como el robo de vehículos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), aseguraron siete unidades que tenían reporte de robo; además se detuvo a dos supuestos criminales dedicados al robo de vehículos y a uno más con un automotor que portaba placas sobrepuestas.

Uno de los hechos fue en la colonia Lomas Cuarta Sección, elementos de la GCE ubicaron a Ali “N” de 30 años a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, modelo 2018, color negro, mismo que fue hurtado el 31 de agosto del 2023, en la colonia Lomas Cuarta Sección. Dicha persona presumiblemente está vinculada al robo de vehículos de alta gama.

En el fraccionamiento Valle de la Palma, elementos estatales daban seguimiento a reportes de la ciudadanía sobre supuesta actividad ilícita; gracias a las labores de inteligencia, autoridades estatales detectaron a un individuo en flagrancia, mientras presumiblemente desvalijaba motocicletas. Derivado de la consulta pertinente en la base de datos de Plataforma México, se corroboró que las motocicletas contaban con reporte de robo en la zona oriente y norte de la ciudad, principalmente en colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.  

Miguel “N” de 31 años de edad, fue detenido en la colonia Genovevo Rivas Guillén, tras asegurarle un automotor marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, modelo 2003, que portaba placas sobrepuestas, motivo por el que se le hizo de conocimiento que sería remitido a las autoridades.

A su vez, la División Caminos de la GCE, realizó el hallazgo de un vehículo en aparente estado de abandono, el cual contaba con reporte de robo del 31 de agosto del año en curso; se trata de un automotor marca Freightliner, tipo tractocamión, color gris, con placas de esta entidad. El aseguramiento fue en el Circuito Potosí.

Por último, en la colonia Hacienda de los Morales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se localizó una camioneta marca Ford, línea Pick Up, color gris, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo anterior se procedió a su aseguramiento inmediato.

Los vehículos asegurados así como las personas detenidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Seguridad

Localizan a una adolescente de 13 años buscada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia