Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Refuerzan operativos de seguridad en carreteras para prevenir la comisión de delitos

Publicado

el

 

S.L.P.- La División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), encabezada por el comandante Rafael Mendoza Salazar, mantiene operativos permanentes de vigilancia en las principales carreteras de San Luis Potosí, como parte del compromiso por garantizar una movilidad segura, libre de ilícitos y con atención inmediata a las familias potosinas y a los usuarios.

A través de patrullajes constantes, filtros de revisión vehicular y recorridos estratégicos, el personal de la División Caminos, protege cada día los caminos del estado, los cuales, nunca antes estuvieron más seguros.

En el marco de estas labores, durante el último mes se aseguraron 16 autotanques con sus respectivos tractores, al no comprobarse la legal procedencia del hidrocarburo que transportaban. Este tipo de acciones conjuntas con las autoridades federales, forman parte de una estrategia integral para inhibir el trasiego ilegal de mercancías y otros delitos que afectan la seguridad vial.

La División Caminos también ha intensificado su presencia en las zonas limítrofes del estado con entidades vecinas, reforzando así la cobertura preventiva en puntos estratégicos de las cuatro regiones de San Luis Potosí, lo que permite contener riesgos delictivos en rutas de alta movilidad, proteger a las y los conductores y garantizar una reacción eficaz ante cualquier emergencia en tramos federales y estatales.

Finalmente, como parte de su compromiso con la profesionalización continua, la Guardia Civil Estatal hace un llamado a jóvenes con vocación de servicio para integrarse a la Cuarta Generación de formación policial. Esta convocatoria representa una oportunidad para quienes desean contribuir activamente a la seguridad de San Luis Potosí, desarrollando una carrera dentro de una institución sólida, con principios de disciplina, lealtad y servicio público.

Continuar leyendo

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia