Resalta titular de la SSPCE, actuación de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencias antes, durante y después de un concierto histórico en el Teatro del Pueblo donde asistieron más de 350 mil personas.
El trabajo coordinado y la capacidad de respuesta ante alguna eventualidad permitió que antes, durante y después del concierto histórico realizado la noche de este martes en la FENAPO con la asistencia de más de 350 mil personas se registrara un saldo blanco, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
Hay planeación orden y supervisión en todo momento de las autoridades que intervienen, en este sentido la reunión de mandos es primordial para que se garantice la tranquilidad y que haya espacios seguros en toda la FENAPO, subrayó el titular de la SSPCE.
Más adelante, detalló que anoche, se colocaron vallas de seguridad y líneas de vida en caso de desalojar a alguna persona en situación de riesgo de salud o condición médica; fueron atendidos diversos desmayos, el desalojo de asistentes duró más de una hora y en general el balance fue positivo pese a la gran cantidad de personas.
“El evento de anoche permitió enriquecer la coordinación y esa comunicación constante que se requiere ante este tipo de eventos, por lo que se continuará trabajando bajo esa tesitura”.
Por último, el Secretario Estatal de Seguridad, reiteró la invitación a los asistentes a disfrutar de todos los eventos con mucho orden y en un sano ambiente, no causar disturbios, riñas ni alteraciones del orden público, ni ingresar con objetos prohibidos, ya que hay exhaustivas revisiones, además de buscar apoyo en los módulos de seguridad de la GCE en caso de requerir algún tipo de auxilio.