Conéctate con nosotros

Seguridad

Se dañan dos patrullas de la GCE con ponchallantas que dejaron regadas

Publicado

el

 

S.L.P.- La implementación de estrategias por la seguridad y la paz de todas y todos los potosinos, en el marco del Plan Integral de Seguridad, en la región Huasteca, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 30 artefactos “poncha llantas” en distintos ejes carreteros, los cuales fueron detectados en recorridos de vigilancia; sin embargo, dos patrullas de la corporación resultaron dañadas.

Uno de los hallazgos fue en el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 6, en el fraccionamiento Lomas del Yuejat del municipio Ciudad Valles; ahí, los uniformados detectaron un vehículo marca Jeep, tipo Rubicón,  en color negro, que circulaba sin placas, mismo que era conducido por un individuo quien trató de huir de la presencia policiaca, acelerando su marcha y bloqueando la circulación de las unidades de la GCE al arrojar artefactos de varilla corrugada a la carpeta asfáltica, provocando daños a uno de los vehículos policiales. En el lugar, se aseguraron10 “poncha llantas”.

A su vez, en la carretera estatal 14 Xolol-Tamuín a la altura del kilómetro 1, los elementos de la GCE visualizaron en la zona al ocupante de un automotor Sedán, color blanco, con toldo negro, quien evadió a las autoridades estatales y arrojó en el camino varios objetos conocidos como “poncha llantas”, ocasionando daños a otras de las camionetas de la GCE. En el sitio, se aseguraron 20 objetos de varilla corrugada “poncha llantas”.

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones posteriores. Cabe mencionar que, en San Luis Potosí, el Código Penal fue reformado para considerar delito grave la portación de este tipo de artefactos utilizados para imposibilitar las funciones de las corporaciones de seguridad.

Se informa a la ciudadanía que los dispositivos de vigilancia por parte de la Guardia Civil Estatal, continúan en la zona Huasteca, a fin de preservar la calma de las familias potosinas.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a una adolescente de 13 años buscada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia