Conéctate con nosotros

Seguridad

SLP entre los estados con menor incidencia en feminicidios y secuestros

Publicado

el

Mediante las acciones en materia de seguridad de pública implementada para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de las cuatro regiones de la Entidad, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona obtuvo excelentes resultados en la reducción en las cifras de feminicidio y secuestro.

El Estado potosino, en comparación con entidades colindantes, durante el primer trimestre del año, registró un total de cuatro casos de feminicidio, mientras que Veracruz, Nuevo León y Jalisco, registraron un total de 19, 15 y nueve, respectivamente. Por otro lado, en el delito de secuestro San Luis Potosí, registró un solo caso en primer trimestre de 2023, mientras que estados como Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León presentaron nueve, siete y seis, respectivamente.

Al respecto, el vocero de Seguridad Pública Estatal, Miguel Gallegos Cepeda afirmó que el Gobierno del cambio trabaja sin descanso contra la delincuencia y para garantizar el acceso a la justicia, a través de los diferentes programas de prevención que impulsan dependencias como el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Fiscalía General del Estado.

Gallegos Cepeda agregó que bajo la instrucción del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, los tres niveles de Gobierno continuarán implementando acciones que permitan una mayor integración social y la protección de totas y todos los potosinos.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia