Seguridad
Se detuvo a 48 personas por delitos comunes y federales en las últimas 24 horas en SLP
#SLP| Hubo 15 atenciones por denuncias de violencia de género
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la detención de 48 personas por delitos del fuero común, federal y por faltas administrativas, de las que 14 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 1 ante la Fiscalía General de la República y 33 ante el juez cívico.
En el reporte diario de resultados, se informó del decomiso de 1.31 kilogramos de marihuana, 63.5 gramos de cristal y 15.5 gramos de cocaína, además de que recuperaron 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial y 6 vehículos.
Se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 15 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 292 llamadas, de las que 764 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito, ruido excesivo y violencia familiar.
Asimismo, litigadores de la Fiscalía lograron prisión preventiva para un sujeto acusado del robo a una conductora de transporte privado a través de plataformas digitales, el cual asaltó a la mujer hace unos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí. El individuo quedó vinculado a proceso luego de que un juez de Control encontró elementos para esa determinación.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de agosto no se reportan incidentes.
Seguridad
Automovilista provoca accidente y abandona a joven herido en la Carretera al Ingenio
-
SeguridadHace 3 díasDesaparece joven tras meterse al río en Tanquián; continúa la búsqueda
-
Gobierno del estadoHace 3 díasLuto en Ciudad Valles por la muerte de Juan José Ortiz Azuara
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis vive una Semana Santa histórica
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno del Estado refuerza atención a niñas y mujeres en el Altiplano


