Conéctate con nosotros

Seguridad

Secretario de seguridad, José Luis Ruiz Contreras, lleva a cabo trabajos en comandancia central de la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Llama a seguir con la mística de servicio en beneficio de la población; habrá evaluaciones constantes sobre el desempeño del personal.


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, realizó una visita de supervisión en la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal a efecto de conocer las áreas que ahí se concentran y las labores y responsabilidades del personal, ello como parte de un diagnóstico que se habrá de elaborar para conocer las fortalezas y aspectos a atender al interior de la institución.

Acompañado por el Director de la GCE, Jesús Juárez Hernández, el titular de la SSPCE, sostuvo un dialogo con cada jefe de área y departamento donde pudo escuchar las actividades que realizan y la forma en la que coadyuvan tanto operativa como administrativamente al buen funcionamiento de la dependencia y de las áreas de oportunidad que se presentan en cada una para su mejora constante.

El recorrido abarcó desde las oficinas del titular de la GCE, posteriormente a la sección tercera de Estado Mayor en donde se desarrollan y planean las estrategias de seguridad conforme a los diferentes operativos preventivos y disuasivos, así como las diferentes unidades que comprende Estado Mayor, encargadas de la supervisión del personal operativo y administrativo, de asuntos jurídico y asesoramiento legal a los agentes, así como de las áreas de recursos materiales encargada del resguardo del equipo táctico y anti motín y de Derechos Humanos.

El Secretario Estatal de Seguridad, tuvo conocimiento de los resultados obtenidos en cada departamento, así como de las metas a corto, mediano y largo plazo, tanto en materia de evaluación de personal, portación de armamento y dotación de municiones, así como el seguimiento debido que lleva el departamento de medidas cautelares.

Se indicó la importancia de dar seguimiento a los trabajos para el óptimo desempeño de las y los oficiales tanto física como mentalmente, dentro de las evaluaciones que realiza el departamento de Gabinete Médico asi como de las actividades culturales y deportivas que fomentan el trabajo en equipo y la salud física.

El maestro Ruiz Contreras llamó al personal a continuar la mística de servicio que se transformó con el arribo de este Gobierno lo que ha permitido obtener resultados favorables dentro del Plan Integral de Seguridad.

 

 

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia