Conéctate con nosotros

Seguridad

Seleccionan grupo de Agentes para integrarse a la GCE División Caminos

Publicado

el

Un grupo selecto de mujeres y hombres con vocación de servicio han sido seleccionados para formar parte de esta nueva generación de agentes, quienes se preparan para brindar mayor protección y seguridad a la ciudadanía.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que comenzó el proceso de formación de la tercera generación de la Guardia Civil Estatal, capacitación integral que les permitirá desarrollar las habilidades técnicas y tácticas necesarias para desempeñarse con excelencia en su labor.

Entre las áreas de formación se encuentran técnicas de detención, uso de la fuerza policial, primeros auxilios y derechos humanos.

En el caso de la División Caminos se contará con adiestramiento en manejo defensivo, donde dominarán las técnicas de conducción segura para garantizar su propia seguridad y la de los demás en las carreteras y caminos estatales.

Además, se convertirán en expertos en las leyes de tránsito estatales y federales, lo que les permitirá hacer cumplir la ley de manera efectiva y justa. Aprenderán a interactuar con la ciudadanía de manera respetuosa y profesional, fomentando la confianza y la colaboración entre la comunidad y las autoridades.

“La tercera generación de la GCE se graduará con especialización para la labor de vigilancia, accidentes y peritajes en carreteras y caminos, conocimientos fundamentales para la actividad propia de un policía de Caminos” mencionó Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la División Caminos. Estos nuevos agentes aportarán su entusiasmo, compromiso y habilidades para contribuir a la prevención del delito y la construcción de un San Luis Potosí más seguro.

Trejo Pérez, destacó que el policía de caminos, además de realizar una proximidad social tiene que garantizar la seguridad en caminos y carreteras estatales, la vigilancia de la División Caminos continúa de manera permanente en las redes carreteras y dentro de la mancha urbana, mencionado como fundamental el dominio de estas habilidades y conocimientos para el desarrollo de esta nueva generación de agentes.

La tercera generación de la División Caminos de la GCE estará lista para servir y proteger a San Luis Potosí. Con dedicación, profesionalismo y compromiso, estos nuevos agentes jugarán un papel crucial en la construcción de un estado más seguro para todos.

Seguridad

Destacan la detención de 27 personas involucradas en distintos hechos delictivos

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia