Conéctate con nosotros

Seguridad

Sentencia a más de 13 años a sujeto que asesinó a un hombre a machetazos en Alaquines

Publicado

el

ALAQUINES. – La Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió una sentencia condenatoria para un individuo, luego que el personal de la institución de procuración de justicia demostró su responsabilidad en el delito de homicidio calificado acontecido en Alaquines.

Los litigadores de la FGESLP lograron lo anterior en un procedimiento abreviado, donde un Juez de Control le señaló a Isidro “N”, que pasará 13 años y 4 meses en prisión ordinaria, además que tendrá que proporcionarles a los familiares de la víctima, un pago económico para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria para el estado.

El acusado fue sentenciado porque el 4 de octubre de 2019, en compañía de otras personas estaba en una tienda ubicada en la carretera principal de la comunidad de El Llanito, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Asimismo, dos de los hombres que estaban conviviendo de un momento a otro comenzaron a discutir por algunas rencillas, hasta llegar a las agresiones físicas. Por lo que Isidro “N”, fue por un machete a su camioneta y lesionó en varias partes del cuerpo a uno de los sujetos que se estaban peleando y le causó la muerte de manera instantánea.

Los parientes del occiso dieron parte a las autoridades respectivas sobre este hecho, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo estrategias de inteligencia y lograron reunir algunos indicios, que fueron de ayuda para que el Ministerio Público de la Quinta Delegación lograra que fuera librada una orden de aprehensión en contra del presunto.

Los integrantes de la PDI de la Zona Media detuvieron al indiciado de 28 años de edad, y lo presentaron ante la autoridad judicial, con quien inició su procedimiento legal, donde fue vinculado a proceso y la Fiscalía estuvo integrando más medios de prueba a la investigación complementaria.

De este modo, en la etapa intermedia del proceso, el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho, y su defensa planteó un procedimiento abreviado, declarando el Juez de Control el fallo condenatorio de este asunto.

La autoridad judicial le efectuó la lectura y explicación de la sentencia condenatoria, donde le indicó a Isidro “N”, los 13 años y cuatro meses que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles en el centro penitenciario de Rioverde, así como el pago para la reparación del daño causado a los familiares de la víctima.

Continuar leyendo

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia