Conéctate con nosotros

Seguridad

Sentencian a 30 años de prisión a homicida de un policía en Huehuetlán

Publicado

el

Litigadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas obtuvieron sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Carlos “N” por su responsabilidad en el delito de homicidio equiparado al homicidio calificado.

La investigación reveló que el 11 de diciembre de 2022, en la localidad La Escalera, el acusado hirió con un arma blanca a un oficial de la Policía Municipal de Huehuetlán, quien falleció horas después en un nosocomio de la región huasteca.

Frente a estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las indagatorias pertinentes, logrando aprehender al imputado el 14 de diciembre de 2022 en la localidad Betania de Tancanhuitz y presentarlo ante la autoridad judicial.

Gracias a los indicios recopilados por los agentes fiscales, un Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral informó al investigado que existían elementos suficientes para proceder con su vinculación a proceso.

El procedimiento continuó hasta que, el 18 de junio de 2024, en una audiencia de continuación de juicio oral, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Carlos “N” por su responsabilidad penal en el delito mencionado.

Posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones llevada a cabo el 24 de junio de 2024, el Juez impuso la pena privativa de la libertad y fijó el pago de una sanción pecuniaria, así como la correspondiente reparación del daño causado.

Ahora el individuo deberá permanecer en prisión ordinaria al interior de un centro penitenciario del territorio potosino durante el tiempo estipulado por la autoridad juzgadora.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia