Conéctate con nosotros

Seguridad

Sentencian a homicida de Tanquián; asesinó a un hombre por la espalda

Publicado

el

Disparó a su víctima por la espalda en la zona centro del municipio huasteco

TANQUIÁN. – Un sujeto de 24 años de edad fue sentenciado a 20 años de prisión después de que litigadores de Décima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron ante la autoridad judicial, su responsabilidad en el homicidio de una persona ocurrido en el municipio de Tanquián de Escobedo.

Durante la audiencia de juicio oral, el Juez le informó a Miguel “N” que además de permanecer en prisión ordinaria, deberá pagar una sanción pecuniaria y la reparación del daño a los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del año 2017, cuando el ahora sentenciado se encontraba afuera de un expendio de bebidas alcohólicas en la zona centro del municipio antes mencionado y disparó en contra del ahora occiso por la espalda, provocándole heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

Al conocer lo ocurrido, agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del sujeto, las cuales fueron presentadas ante el Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión.

Miguel “N”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al salir del centro penitenciario de La Pila en donde cumplió una condena de dos años y tres meses por el delito de portación de arma, siendo presentado ante el Juez que lo solicitaba ahora por ese nuevo delito.

Litigadores de la FGESLP cumplieron con las diferentes partes del proceso, llegando a la etapa del juicio oral en la que se logró el fallo condenatorio.

El sentenciado estará recluido los 20 años de prisión en centro de reinserción social de Tancanhuitz.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia