Conéctate con nosotros

Seguridad

Si vas a viajar por carretera, sigue estos sencillos consejos

Publicado

el

La SSPC reforzó la vigilancia en todas las vías carreteras de la entidad

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada en todo el Estado con el objetivo de generar espacios seguros para las y los viajeros en esta próxima temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) fortaleció la vigilancia en todas las vías carreteras, además de compartir con la ciudadanía las medidas de autocuidado al salir de viaje y manejar por carretera.

La dependencia detalló que es muy importante asegurarse que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones mecánicas, además de revisar que el líquido de frenos, agua, aceite, batería y luces así como la presión de las llantas esté en las medidas correctas para un viaje seguro.

Tanto en las carreteras federales como estatales existen diferentes señalamientos, por ello es importante respetar los límites de velocidad que se indican y usar en todo momento el cinturón de seguridad.

No manejar cansado y bajo los influjos del alcohol ya que los accidentes de tránsito en su mayoría son por manejar de forma irregular o por la fatiga y poco sentido de alerta.

Si por el contrario, el viaje es por autobús, se recomienda a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con un contacto de confianza además de tener a la mano un número de emergencia en el cual se puedan comunicar de inmediato en caso de ser necesario.

La seguridad es tarea de todas y todos, la SSPC del Estado exhorta a la población a hacer uso adecuado de la Línea de Emergencia 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima y denunciar de manera inmediata la posible comisión de acciones delictivas.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia