Conéctate con nosotros

Seguridad

SLP expone su estrategia en Asamblea Nacional de Secretarios de Seguridad

Publicado

el

Adelantan que habrá acuerdos en ciber seguridad, tecnología aplicada en videovigilancia, capacitaciones y lineamientos preventivos para evitar la violencia en contra de la mujer.

San Luis Potosí, S.L.P.- Al llevarse a cabo la XXX Asamblea Plenaria de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública en la ciudad de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reforzó la coordinación con las entidades federativas para continuar abatiendo los índices delictivos en la entidad, fortalecer la prevención y dar seguridad en los 58 municipios.

Luego de la realización del espacio de encuentro en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la SSPCE generó acuerdos para seguir con el fortalecimiento de la seguridad en todo el territorio potosino.

Entre los acuerdos, destacan el intensificar la capacitación de los elementos policiacos, materia donde destaca el Estado de San Luis Potosí con una Academia de Seguridad Estatal que ha brindado resultados con la preparación de elementos profesionales y que ha permitido que las vinculaciones a proceso lleguen casi a un 100 por ciento tras las detenciones, luego de que en anteriores administraciones las detenciones no se llevaban a cabo de manera correcta.

La Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado cuenta con instructores profesionales en su totalidad y altamente capacitados, que incluso apoya en otras academias del país y desde la cual, se forman las nuevas generaciones de policías estatales con altos estándares de calidad.

La prevención de la violencia hacia las mujeres fue un importante punto a tratar en la reunión, con el objetivo de fortalecer la seguridad en espacios públicos donde la mujer vea vulnerada su seguridad e integridad, además de la mejora de la tecnología aplicada a los centros de control e inteligencia para la videovigilancia y el apostar a la ciberseguridad para seguir con el apoyo interinstitucional entre los estados.

De igual manera, la SSPCE presentó los avances en reducción de índices delictivos, así como su experiencia en el inicio del proceso electoral, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno en los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia