Conéctate con nosotros

Seguridad

Sujeto abusó por varios años de una menor de edad

Publicado

el

#Seguridad | El hombre era la pareja sentimental de la madre de la menor

Ahualulco, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a un sujeto al contar con una orden de aprehensión, después de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo pruebas iniciales de su presunta participación en el delito de violación agravada a una víctima en Ahualulco.

La institución informó que fue la tía de la menor que en su representación acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, Delitos Sexuales y Violencia Familiar a levantar una denuncia en contra de un hombre al que identificó como Francisco “N” de 48 años de edad, quien era pareja sentimental de su hermana.

Lo anterior se derivó, después de que la familiar de la niña le notó un comportamiento extraño, al mostrarse muy retraída por lo que la cuestionó sobre eso, y su sobrina sólo respondió que el imputado la había regañado por que la vio platicando con una de sus amistades.

Asimismo, durante la plática la joven también agregó que el individuo desde hace 5 años abusaba sexualmente de ella esporádicamente, y que la última vez había sido en días anteriores.

La Fiscalía hizo de su conocimiento al Juez de Control lo integrado a la carpeta de investigación, solicitando la emisión de la orden de aprehensión en contra del individuo, la cual procedió a librar tiempo después.

Dicho mandato fue cumplimentado después de que los policías investigadores de la institución adscritos a esa región, tuvieran resultados positivos en la búsqueda al localizarlo en el kilómetro 8 sobre la carretera San Luis Potosí – Ahualulco, el cual fue asegurado después de indicarle de la orden de aprehensión en su haber.

Durante la detención, se le hizo lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, siendo trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se le realizó su certificación de médica antes de ser puesto a deposición del Juez que determinará su situación legal en próximos días.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia