Seguridad
Sujeto es detenido por violencia familiar y causar daños con un hacha
#SLP | El sujeto es señalado por violencia física y psicológica, además de ocasionar daños al interior de una vivienda
San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de violencia familiar y portación de un arma prohibida, en la colonia General I. Martínez.
Los hechos se suscitaron en la madrugada, luego de que elementos de la UEAVG, detuvieron a Humberto H., de 46 años de edad, sobre calle 4 de Vallejo, después de que la afectada lo señaló como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente, además de ocasionar daños al interior de su vivienda, manifestando su interés de proceder legalmente en su contra. Al presunto se le aseguró un hacha de empuñadura de madera.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La SSPE, a través de la UEAVG, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que sea constitutivo de violencia o maltrato, a fin de evitar que este tipo de acciones continúen ocurriendo en la entidad afectando a la población.
Seguridad
Detienen a tres personas por presunta posesión de drogas en SLP y Rioverde
Las acciones realizadas en Villa de Pozos y Rioverde permitieron asegurar 90 dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana y cocaína.
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a líder criminal por hechos violentos en Tanquián
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por homicidio calificado ocurrido en Villa de Guadalupe en 2021
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por secuestro agravado ocurrido en Ciudad Valles en 2020
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a joven por presunto narcomenudeo en la colonia Julián Carrillo


