Conéctate con nosotros

Seguridad

Sujeto presuntamente vendía lotes que no eran suyos

Publicado

el

El detenido supuestamente segmentó un predio de 6 hectáreas que no era él

San Luis Potosí, SLP. – Un hombre de 66 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de despojo, al presuntamente apoderarse ilegalmente de un terreno en la zona norte de la ciudad capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El detenido responde al nombre de Delfino “N”, mismo que se encuentra relacionado en varios expedientes de investigación por ese mismo delito.

El mandamiento judicial que se le cumplimentó obedece a una denuncia que interpuso la parte afectada en 2017 cuando se dio cuenta que un predio de su propiedad, de aproximadamente seis hectáreas ubicado en la colonia Las Flores, había sido invadido por algunas personas.

Al preguntar sobre lo acontecido, supieron que el ahora detenido se había apropiado del terreno y además lo tenía segmentado en lotes para venderlos y que los compradores construyeran sus viviendas.

De inmediato se iniciaron con las indagaciones correspondientes logrando encontrar datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público llevara ante un Juez el caso y otorgara la orden de aprehensión.

Los elementos de la Primer Coordinación de Robos de la Dirección General de Métodos de Investigación se avocaron a realizar las tareas de investigación para determinar la ubicación del presunto, quien fue detenido en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, fue llevado a las celdas de la PDI para después ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicita, interno en centro de reinserción social de La Pila en donde enfrentara su proceso penal.

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil Estatal detiene a presunto con un autobús hurtado en Guanajuato

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia