Conéctate con nosotros

Seguridad

Sujetos intentan extorsionan a una persona por su mascota extraviada

Publicado

el

Las personas le solicitaron la cantidad de 5 mil pesos alegando que la mascota en su poder les había sido vendida

SLP.- En atención a un auxilio ciudadano, agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron labores de mediación para la devolución de una mascota cuya dueña reportó como extraviada, situación que terceras personas aprovecharon para solicitarle dinero en efectivo. Derivado de la intervención de los agentes, tres personas del sexo masculino fueron detenidas por el probable delito de extorsión y será la autoridad ministerial quien determine su situación legal.

El hecho se registró en el fraccionamiento Villa Magna donde una mujer reportó el extravío de su perro de raza Bichón Maltes e indicó que portaba en su placa un número telefónico para localizar a sus dueños en caso de pérdida.

Fue a través de esta vía (telefónica) que la mujer comenzó a recibir llamadas anónimas donde le solicitaban dinero en efectivo para devolverle a su mascota, por lo que, para evitar ser víctima de algún delito solicitó el apoyo de los agentes municipales desplegados en la vigilancia del sector.

Al tener conocimiento de los hechos, los oficiales pidieron a la parte afectada atender una llamada telefónica de las personas que le solicitaban el dinero. Durante la conversación vía celular, las personas le solicitaron la cantidad de 5 mil pesos alegando que la mascota en su poder les había sido vendida por lo que, presuntamente, deseaban recuperar su dinero y solo así entregarían al canino.

Enseguida, indicaron a la mujer que ellos se aproximarían a las calles del fraccionamiento para hacer la entrega del animal.

Toda vez que los uniformados tuvieron conocimiento del movimiento a realizar, se mantuvieron cercanos a la vivienda donde acontecieron los hechos y así lograron detectar a las personas involucradas, siendo tres masculinos que se encontraban realizando trabajos de construcción en la misma zona.

De esta manera los oficiales evitaron que se concretara la entrega de dinero y se procedió con la detención de José “N”, Joaquín “N” y José de Jesús “N” de 51, 40 y 46 años respectivamente.

Los implicados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades en tanto la mascota fue entregada a su legítima dueña, que agradeció el oportuno apoyo de los agentes de Guardia Municipal.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga deceso de persona en camino a Peñasco, en la capital potosina

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia