Los centros penitenciarios que operan en el Estado, son supervisados de manera constante por personal de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, con lo que se garantiza el respeto irrestricto a las garantías individuales de todas las Personas Privadas de la Libertad, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.
Al personal de custodia penitenciaria se les forma con valores y llevan dentro de sus procesos de capacitación y actualización materias enfocadas al respeto a los derechos humanos, a la par de la supervisión de la tercera visitaduría de la CNDH y la propia CEDH.
Aunado a ello, hay personal especializado encargado de recoger las principales necesidades de las y los PPl’s para detectar oportunamente alguna situación de riesgo, sin embargo, a la fecha no hay quejas por violaciones a sus derechos humanos o por deficiencias en los servicios que se prestan en los centros penitenciarios de todo el Estado.
Inclusive se lleva a cabo de manera exitosa el programa denominado Centro de Recuperación de Adicciones (CERESAS) con la participación activa y decidida de hombres y mujeres.
La instrucción por parte del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido muy precisa en el sentido de seguir brindado servicios de calidad sin límites en beneficio de la población penitenciaria.