S.L.P.- Llamadas de auxilio atendidas en la Línea de Emergencias 9-1-1, movilizaron a la Guardia Civil Estatal (GCE), donde detuvieron a cuatro personas, por el probable delito de violencia familiar.
En la colonia Progreso, Kevin “N” de 23 años, fue detenido por probable violencia física y psicológica, donde su progenitora solicitó del apoyo legal para proceder en contra del presunto; en la colonia Lomas Cuarta Sección, Juan “N” de 27 años, fue detenido a petición de la víctima, quien indicó que había sido agredida física y psicológicamente.
Otro de los casos ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, ahí fue detenido un adolescente de 16 años, denunciado por la víctima tras ser agredida física y verbalmente; a su vez, en el municipio de Villa de Pozos, Abel “N” de 33 años, fue detenido, por probables agresiones físicas y psicológicas, en agravio de una mujer.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.