Conéctate con nosotros

Seguridad

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por elementos de seguridad

Publicado

el

#SantoDomingo | Los tres hombres fueron recluidos con prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano

Santo Domingo.- La Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió la vinculación a proceso de tres hombres que fueron detenidos en un operativo realizado entre agentes de la Policía de Investigación (PDI), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) luego que presuntamente dispararon en contra de estas instancias en Santo Domingo.

El Juez de Control les señaló a los tres sujetos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego que las autoridades de la Fiscalía les imputaron el delito de ataque peligroso.

Asimismo, la autoridad judicial consideró tres meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias de este asunto.

Esto fue el resultado de lo acontecido en un sitio conocido como El Salado en el municipio indicado, donde varios sujetos que tripulaban dos camionetas y un carro tipo sedán dispararon en contra de los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes lograron repeler el ataque.

Sin embargo, uno de estos individuos resultó herido, y lograron asegurar a tres presuntos que identificaron como Gilberto “N” de 27 años, Lázaro “N” de 25 años y José Alejandro “N” de 28 años de edad, mismos que dijeron ser originarios de los estados de Durango y Zacatecas.

Además de que se les aseguraron, 3 mil 167 envoltorios con tres tipos de droga como cristal, marihuana y cocaína, así como cuatro armas de fuego largas, un equipo táctico y los vehículos en los que viajaban.

Estás personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Segunda de la FGESLP, el cual realizó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de ataque peligroso. Gracias a ello, se procedió al control de la detención y la autoridad judicial señaló como legal el aseguramiento.

La defensa de los indiciados solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue otorgada por el Juez de Control y una vez que concluyó este derecho, la audiencia continuó y ahí se les decretó a los tres sujetos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras ser vinculados a proceso por el delito de ataque peligroso.

Los detenidos fueron ingresados a los separos del centro de reinserción social del Altiplano, sitio en el que estarán bajo resguardo mientras llevan su proceso penal correspondiente.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia