Conéctate con nosotros

Seguridad

Un centenar de detenidos en esta semana en SLP

Publicado

el

Entre ellos se logró el arresto de presuntos objetivos criminales, quedando uno de ellos a disposición de la Fiscalía General de la República

San Luis Potosí, S.L.P.- En cumplimiento al compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) con las y los potosinos, para garantizar la paz y la tranquilidad, en el periodo comprendido en la primera semana de octubre, fueron detenidas 100 personas por la presunta comisión de diversos delitos.

Dentro del Plan Integral de Seguridad son desplegados diferentes operativos con el objetivo de combatir la delincuencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Con ello se logró la detención de presuntos objetivos criminales, quedando uno de ellos a disposición de la Fiscalía General de la República, 88 más ante la Fiscalía General del Estado y 11 más a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Derivado de los reportes atendidos en el Sistema de Emergencias 911 sobre el robo de unidades vehiculares, los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron dispositivos de seguridad que tuvieron resultados favorables al ubicar las unidades motoras en menos de 48 horas: 22 automóviles y 9 motocicletas fueron localizadas, dando un total de 31 vehículos recuperados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por personal de la GCE en los diferentes sectores y regiones del Estado, se detuvo a presuntos narcomenudistas que atentaban contra la salud de la población, logrando asegurar un kilo con 828 gramos de marihuana, 243 dosis de metanfetamina o “cristal” y dos dosis de cocaína.

Además, se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego cortas, un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba, se aseguró un cargador, cinco cartuchos útiles y 7 armas prohibidas.

Dentro de las acciones relevantes de esta semana, destaca el apoyo brindado a un masculino quien presuntamente quería terminar con su vida; los policías de la GCE acudieron de inmediato a la carretera 57 y el Bulevar Río Santiago logrando disuadirlo de su intención y ponerlo a salvo.

En el municipio de Rioverde, un menor de 7 años de edad fue ubicado gracias a los dispositivos de búsqueda en el Ejido El Capulín, el menor fue reportado como no localizado por sus familiares y los agentes de la GCE se movilizaron de inmediato para ubicarlo. El infante fue reunido con su familia quienes agradecieron a los elementos estatales por el apoyo otorgado.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el fraccionamiento Los Viñedos, fue detenido un presunto miembro de la delincuencia organizada a quien se le aseguraron 62 bolsas con marihuana. Otro de los hechos destacados fue la detención de un objetivo criminal generador de violencia en la región Huasteca, el masculino fue detenido en el Ejido La Hincada en el municipio de Ciudad Valles, los elementos de la GCE le aseguraron 66 dosis de marihuana y 33 de “cristal”.

Dentro de las acciones operativas desplegadas en el municipio de Villa Hidalgo, tres personas resultaron detenidas por presunto robo de hidrocarburos, tras no poder acreditar la procedencia de 150 litros de combustible.

En cumplimiento a lo encomendado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, se reforzaron los operativos preventivos y disuasivos tanto en el municipio de Guadalcázar, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Cerritos, Villa Juárez y la región Huasteca, a fin de que nadie perturbe la paz de la ciudadanía y preservar el derecho de una vida libre de violencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia