Conéctate con nosotros

Seguridad

Urge construir cuartel de la Guardia Civil estatal en SLP

Publicado

el

 

La Magistrada y Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en San Luis Potosí, Olga Regina García López, calificó como vital para la procuración de justicia en el Estado la edificación de un cuartel de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial, al atestiguar la colocación de la primera piedra por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Manifestó que es un paso muy importante la coordinación interinstitucional para avanzar en el reforzamiento de la capacidad policial ante hechos de la delincuencia: “tenemos relación con el trabajo de la policía, en este caso, la creación de un cuartel es una muestra de apoyo, una muestra de que se está buscando mejor seguridad”.

Añadió que este proyecto es un gran adelanto para reforzar la seguridad pública en este sector de la ciudad, y deseó el mejor de los éxitos a los cuerpos de seguridad que se coordinarán en la búsqueda de mejores resultados en el combate de la criminalidad.

Por último, la Magistrada resaltó que el Poder Judicial atestigua una mayor rapidez en la conformación de carpetas de investigación por hechos que suceden y en los actúan las fuerzas del orden: “nos damos cuenta que es muy rápido, sucede el evento, se integra la carpeta y nos llega la carpeta judicializada para darle trámite”.

Cabe mencionar que esta Comandancia contará con un Centro de Evaluación y Control de Confianza, el cual será dirigido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, así como una red de videovigilancia que coadyuvará a las labores de monitoreo en el C5i2.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia