Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a banda de extorsionadores en “chatarreras” en SLP

Publicado

el

SLP. –Litigadores de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de una mujer y dos hombres por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y ataque peligroso en concurso real de homicidio en grado de tentativa en agravio de chatarreras.

Fue en la audiencia inicial que el Juez de Control informó a Laura Susana “N” de 37 años, José Saúl “N” de 25 años y José María “N” de 24 años de edad que se cuenta con los elementos para que continúen con el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila.

Además, las partes implicadas tendrán un mes para realizar la etapa de la investigación complementaria.

De acuerdo a la información obtenida, desde el 26 de julio de 2021, las tres personas señaladas presuntamente se presentaron en varios locales de chatarra automotriz, en donde aseguraron que eran integrantes de un grupo delictivo, dejando un número telefónico para que se comunicaran en un término no mayor a 10 horas o de lo contrario atentarían contra su vida.

Los presuntos habrían realizado disparos de arma de fuego a varios negocios para atemorizar a los agraviados y obtener el dinero solicitado.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos investigadores realizaron las indagatorias y lograron recolectar datos de prueba, los cuales fueron integrados a la carpeta; el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.

Después de su detención en calles de la Capital potosina, fueron trasladado al centro penitenciario en donde deberán permanecer hasta que culminen las etapas que marca el sistema de justicia penal

 

Seguridad

Pasarán lo que les resta de vida en la cárcel por un secuestro en Tamuín

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia